
No debe haber nadie ya que no se haya enterado de la triste noticia del fallecimiento del polifacético artista Michael Jackson. El que fuera “El Rey del Pop” falleció ayer a los 50 años de edad de un infarto.
Fue cantante, bailarín, coreógrafo, productor e incluso actor. Sus canciones han aparecido en inumerables películas y series de televisión (”Liberad a Willy”, “27 vestidos”, “Zoolander”, “En hora punta 1 y 2″, “Regreso al futuro II”,etc.), y actuó en la adaptación de El Mago de Oz, “The Wiz” (Sidney Lumet, 1978) con Diana Ross, en la película musical “Moonwalker” (Jerry Kramer, 1988) con Joe Pesci, en los cortometrajes “Thriller” (John Landis,1983), “Capitán EO” (Francis Ford Coppola, 1986) , “Dangerous” (Billy DiCicco, 1993) y “Ghosts” (Stan Winston, 1997) de Stephen King y derrochando sentido del humor participó en pequeños papeles en “Men in black II” como el agente M y en la parodia “Miss Cast Away”, no estrenada en España, como el agente M.J.
Revolucionó la industria del videoclip con videos que parecían pequeñas películas, con efectos especiales nunca antes vistos en un video clip, como el morphing en el video “Black or White” en el que aparecía Macaulay Culkin. Además en sus trabajos siempre contó con los mejores directores como en “Bad” dirigido en 1987 por Martin Scorsesse, en el que aparece Wesley Snipes.
Sus canciones forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, yo particularmente recuerdo ver, a pesar del miedo que me daba, el video de “Thriller” (a continuación) en el cumpleaños de una amiguita del colegio, e ir al cine al estreno con mis padres de “Moonwalker” e irme tan contenta porque me habían dado un póster de Jackson, y los vicios al videojuego “Moonwalker” en las recreativas y los videoclips grabados en VHS. Seguro que vosotros también tenéis recuerdos con sus canciones, a que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario